Translate

miércoles, enero 23, 2008

Fallece el actor Heath Ledger



Sydney.- Los australianos se levantaron hoy consternados con la noticia de que una de sus estrellas más famosas, el actor Heath Ledger, había muerto en su casa de Nueva York.

El intérprete nacido en Perth fue encontrado muerto en su apartamento este martes. Tenía 28 años. Cerca de su cuerpo se encontraron somníferos.

El actor, nominado al Oscar en 2006 por su papel en "Brokeback Mountain", al parecer estaba deprimido desde que se separó en octubre de la también actriz Michelle Williams, con la que tenía una hija de dos años, Matilda.

Los padres de Ledger dijeron a la prensa a las afueras de su casa en Perth que la muerte de su hijo, que algunos indicaron que podía haber ocurrido por sobredosis, fue un terrible accidente.

"Nosotros, la familia de Heath, podemos confirmar la muerte trágica, prematura y accidental de nuestro adorado hijo, hermano y amante padre de Matilda", dijo su padre Kim. "Heath conmovió a tanta gente en tantos niveles diferentes durante su corta vida que muy pocos tuvieron el placer de conocerlo realmente", informó DPA.

Margaret Pomerantz, una renombrada crítica de cine local, quien se reunió con Ledger en el último Festival de Cine de Venecia, donde promocionó "I'm Not There", la película sobre Bob Dylan, describió al actor como "muy dulce pero muy tímido".

Pomeranzt añadió que parecía que Ledger estaba viviendo la vida que cualquier actor envidiaría, con los papeles que quería, un apartamento en Nueva York y reconocimiento popular.

"La gente parece tener todo desde el exterior, pero en realidad están ansiando algún tipo de paz interior y la buscan por el camino equivocado", dijo. "Es un desperdicio increíble".

Ledger estuvo nominado al Oscar por su papel en "Brokeback Mountain", una historia de amor entre dos cowboys. Se trasladó a Hollywood en 1999 y su primer éxito fue "10 Things I Hate About You".

La también australiana Cate Blanchett, nominada al Oscar por su papel en "I'm Not There", en la que interpreta una faceta de la vida de Bob Dylan, como también lo hizo Ledger, señaló: "Respeto profundamente el trabajo de Heath y siempre admiré su desarrollo constante como artista".

Mel Gibson, quien contrató al actor en 1999 en "The Patriot", dijo que su muerte prematura es una tragedia. "Tenía tantas esperanzas puestas en él", señaló. "Justo estaba levantando vuelo y perder la vida a tan temprana edad es una tragedia".

La también australiana Nicole Kidman consideró asimismo "una tragedia" su muerte.

Alan Horan, presidente de Warner Brothers, dijo que la industria perdió a un gran talento. "Heath era un actor brillante y una persona excepcional".

Neil Armfield, director australiano que dirigió a Ledger en "Candy", una película sobre una pareja adicta a las drogas, dijo que el actor "siempre fue un hombre complejo y complicado para trabajar pero un maestro, tan apasionadamente preocupado por hacerlo bien".

Ledger, quien estuvo vinculado sentimentalmente a la australiana Naomi Watts, la mejor amiga de Nicole Kidman, tenía una tensa relación con los fotógrafos.

Así, denunció que los paparazzi lo echaron de Australia al poner en venta en 2006 su residencia sobre la playa en Sydney. Había comprado en 2004 la casa por unos 3,3 millones de dólares estadounidenses.

"Siento como si los paparazzi estuvieran pateándome fuera de la ciudad", según había descrito en ese momento el acoso periodístico.

Ledger también participó en "The Patriot", "Monster's Ball", "A Knight's Tale" y "The Brothers Grimm". El intérprete, que nunca estudió actuación, dijo que elegía los papeles que le gustaban.

"No soy bueno planificando el futuro", declaró Ledger en su momento. "No planifico nada. No sé qué haré mañana. Vivo completamente el día de hoy, no en el pasado ni en el futuro", señaló.

FILMOGRAFÍA:
2008 I'm not there
2006 Candy
2005 Casanova
2005 Brokeback Mountain
2005 El Secreto de los Hermanos Grimm
2005 Los amos de Dogtown
2003 El devorador de pecados
2003 Ned Kelly
2002 Las cuatro plumas
2001 Monster's Ball
2001 Destino de caballero
2000 El patriota
1999 10 razones para odiarte
1999 Two hands
1997 Zarpas
1997 Roar
Su última actuación la veremos próximamente en Batman Dark Knight, interpretando el papel de Jocker.

No hay comentarios: