Translate

miércoles, agosto 22, 2007

Comentario de piniculas....



Estos dias he tenido la suerte de ver dos grandes peliculas en diferentes sentidos, la primera de ellas es "Ratatouile", una de las mejores peliculas de animación que he visto en los últimos años. Cuenta la histora de Remy, una rata con un talento natural para combinar los sabores, que anhela ser cocinero, pero, desde luego el ser una rata le es un gran impedimento, hasta que conoce al fregaplatos del restaurante mas afamado de paris, que tambien le gustaria ser cocinero, pero que carece totalmente de talento.... La pelicula es divertida, tiene momentos de accion, humor y ternura, como no puede faltar en ningun producto de la Disney, pero con una narración perfecta, unos personajes muy bien delineados, y con una historia verdaderamente deliciosa. Muy recomendable.
La segunda es:(Agarraos los machos...)"Ovejas asesinas". Hacia mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una pelicula con un buen cazo de palomitas en las rodillas.
Es una pelicula de presupuesto medio, pero con el encanto de esas peliculas que tanto me hicieron disfrutar en mi infancia, como "Critters" "Ghoulies" o "Un hombre lobo americano en París". Muestra menos casquería y humor chabacano, de lo que cabria esperar por el título...(No os engañeis, que ya sabemos que los traductores de este pais son tercermundistas, o unos jetas y vagos de cojones... el titulo original se traduciria algo asi como "La oveja negra") La historia comienza en una bucólica granja, en la que un niño aprende a pastorear... Su hermano mayor(y envidioso) le mata su cordero favorito, provocando que el niño tenga un trauma, y desarrolle pánico a las ovejas....(expuesto tal como sale en la peli, tiene mas sentido de como lo expongo yo, todo sea dicho...)Años mas tarde vuelve a la granja, y su hermano la ha convertido en una empresa, que esconde un laboratorio de manipulación genetica, mezclando adn bovino y humano.... el resultado: unas ovejas alteradas, y muy cabreadas.....y por cierto, la mala leche se contagia, como los zombies o los hombres lobo, aunque en este caso son hombres oveja.... juasss....Realmente muy entretenidas ambas, muy recomendables.... yo almenos me reí mucho con las dos.... jejejeje....

No hay comentarios: