Translate

jueves, septiembre 09, 2010

La magia de la radio

En éstos tiempos de "Sálvames","DEC"s y demás programas de corazón. Donde en la TV (y no solo en ella) priman las audiencias por encima de la calidad, cuando denigrar hasta el límite es el pan nuestro de cada dia, y al permitir que nos tomen por simples cifras, al estar como zombis frente a la pantalla (dándoles la razón) sin tener en cuenta el "factor humano" de la imaginación, el disfrute por el simple placer de disfrutar, de reirnos ante una ocurrencia, o compartir experiencias, yo abogo por la radio. Y no me refiero a la radiofórmula y las listas de éxitos, ni tampoco a los debates políticos que también tienen su espacio en televisión, si no a esos programas bien hechos, con cariño, con la pasión de un aficionado a la radio, con las ganas de pasárselo bien, y compartirlo con la audiencia (sea poca o mucha poco importa)y que ésta participe de ello... Por la magia de intentar poner cara a esas voces, de imaginar los ademanes de los personajes cuando hacen acto de presencia, por la presencia de esas otras voces que inundan los altavoces o auriculares en esos momentos... Abogo por recuperar la ilusión y el disfrute, por recuperar lo que nos hace "individuales" en ésta época individualista pero sin ser meros "números" o una "oveja mas del rebaño". Disfrutar de programas culturales bien hechos, de programas de humor, programas musicales, o simplemente de divulgación ciudadana en una emisora local, aunque eso si, siempre con buen gusto, bien hechos, y con pasión por el medio...




Por éstas cosas me tomo la licencia de recomendaros algunos que a mí me gustan porque creo que cumplen sobretodo los requisitos de hacerlos con gusto (y me refiero a hacerlos con ganas), y con calidad independientemente de los medios que tengan, salvo por el talento de sus componentes (y sus ganas)...










Radio Hospitalet: (Se escucha online desde AQUÍ.)

CULTURE CLUB, Lunes a viernes de 13.00 a 14.00 h (hora española)
TOTS ELS MATINS, Lunes a viernes de 09.00 a 12.00 h (hora española. En catalán)
SUPEREXITOS, Viernes de 23.00 a 24.00 h (hora española)

Sants Montjuïc Radio: (Se escucha desde AQUÍ.)

CONVERSACIONES CON UN VAMPIRO, Noche del sábado, de 20 a 22 h (hora española)

Éste último programa, tiene además un chat disponible para que la audiencia se conozca, y para interactuar con los mismos.

Espero que tengáis la oportunidad de valorar el trabajo de ésta gente, y sobretodo disfrutarlo como lo hago yo. Ya me contareis. :)

Como muestra de lo que se puede hacer con mucha imaginación y con pocos medios, os pongo el enlace de descarga (si tenéis el quicktime lo podréis escuchar al momento) de un "cuento de navidad" que realizaron hace años los del programa "Conversaciones con un Vampiro"... Eso si... No apto para menores de edad. Ale, a disfrutarlo!

3 comentarios:

OSCAR dijo...

Gracias por el apoyo!!. Me alegro que te gusta Superéxitos. Lo intentamos hacer con toda la ilusión del mundo. Tengamos los medios que tengamos.

OSCAR ESTRADA

Kiüs dijo...

¡Ei! Adivina quién soy xD Te enlazo a mi blog para entrar por aquí más a menudo :P

Unknown dijo...

amigos soy nuevo quisiera que vean mi trabajo :)

http://dos-caras-blog.blogspot.com/

http://100porciento-cotidiano.blogspot.com/