Translate

viernes, agosto 08, 2008

Plutón B.R.B. Nero


En septiembre se estrena esta apetitosa golosina.... Os coloco los datos de la serie directamente de la página de Alex de la Iglesia:

Plutón Verbenero es una serie de 26 capítulos de 35 minutos. Se trata de una sitcom en una nave espacial llamada Plutón B.R.B. Nero. Nero es el constructor de la nave, y B.R.B. quiere decir Biotechnological Research Badajoz, la empresa constructura. El problema es que dicho rápido suena bastante semejante a Verbenero, asunto que saca de quicio a su capitán, el cadete espacial Manuel Valladares.
¿Cuál es su misión?
-No puedo explicarlo porque es secreta. Sin embargo, parece que tiene que ver con el aumento desproporcionado de la construcción inmobiliaria en el planeta. El presidente de los Estados Unidos del Mundo, Maculay Culkin III, desesperado por la situación, tiene que echar mano del cadete espacial Valladares. "Valladares, eres mi única esperanza", dice.
¿Cuándo empezamos a rodar?
-Empezamos a rodar el 16 de junio.
¿Cuándo empezamos a emitir?
-A mediados de septiembre.
¿Dónde?
-En la segunda cadena.
¿Por qué?
-Porque, aunque pagan poco, dicho sea todo, el nivel de libertad es cercano al 99%. Hemos entregado algunos capítulos en los que los personajes se desnudan y se violan entre sí, atacados por un virus extraterrestre, y han aceptado el guión.
¿Se está convirtiendo la 2 en la cadena más moderna y vanguardista de este país?
-Si, efectivamente, parece que ese es el camino. Mientras el resto de cadenas chapotea en el fango de los culebrones y los realitys, la 2 apuesta por el dadaísmo humorístico, y la libertad de conexión neuronal. Dios y los klingon les protejan.

Alex de la iglesia
coproductor (junto con Pedro Costa), coguionista (junto con Jorge Guerricaechevarría y los muchachos de Cámera Café) y director (sólo, porque se lo pasa demasiado bien para encomendárselo a alguien)

Os dejo también el link del blogspot para que podáis seguir las noticias del rodaje y producción....
Plutón B.R.B. Nero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, cuánta caspa!

Bateman