Translate

martes, febrero 12, 2008

Acuerdo para poner fin a la huelga de guionistas de Hollywood


Los responsables de la negociación para desbloquear la huelga de guionistas de Hollywood ya tienen marcadas unas líneas maestras consensuadas para poner fin al conflicto que mantiene en vilo no pocas producciones de la meca del cine.
La huelga de guionistas de Hollywood, que se extiende ya desde noviembre del año pasado, tiene cerca su fin. Al menos esa es la impresión generada tras las numerosas reuniones mantenidas entre ambas partes con el fin de terminar con la situación.

Por ahora existe un primer borrador del acuerdo. Que cuenta con el consenso de las partes implicadas en la negociación. Dicho borrador fue redactado a lo largo de los últimos días de la semana pasada. El proceso de resolución podría extenderse aún algunos días más, pero según fuentes de los guionistas, no es probable que la huelga afecte ya a la gala de entrega de los Oscar de Hollywood. Por lo tanto, la gala que otorga cada año los "eunucos dorados" correrá más suerte que la de los Globos de Oro, que por motivos de la protesta de los guionistas (y del apoyo de los actores) se vio reducida a una escueta rueda de prensa con un pobre aderezo de escenas de vídeo de los candidatos.
(Para seguir la evolución de como ha ido la huelga: http://lacasadepapaoso.blogspot.com/)

No hay comentarios: