Translate

martes, noviembre 11, 2008

Manifiesto de un Bloggero


Manifiesto: ¡Bloggers del mundo, unidos!
¿Están hartos de los clásicos consejos de siempre (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, responde los comentarios, etc.) que parecen tender a una uniformidad de la blogósfera?

Teniendo en cuenta que:

I. Un blog es un blog, es decir un espacio personal, no una tesis para aprobar X materia...

II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen, ni por la regularidad con que se postee, ni...

III. Sabemos y aceptamos que muchas de nuestras visitas procederán de nuestros colegas (léase: otros bloggers), y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)

IV. Sabemos y aceptamos que muchas de nuestras visitas procederán de las búsquedas en Google.

Y, sobretodo:

V. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Para expresarnos.

V. bis No escribimos porque nos pagan. Cuando nos pagan escribimos con la clara advertencia de que nos están pagando. Pero cuando no nos pagan, la enorme mayoría de las veces, decimos lo que queremos si queremos.

Manifestamos que:

VI. El miedo a que una entrada no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!

VII. El pago por decir algunas cosas, nunca condiciona lo que digamos fuera de ese post, e inclusive, aceptamos decir lo que quieran cuando nos pagan, sinos gusta y nos satisface el acuerdo comercial, que sino no, y solemos rechazar ofertas.

VIII. Es posible que seamos felices si uno de nuestros post se hace popular y se difunde por la blogosfera. Pero no buscamos eso, ni escribimos lo que se considera más popular, aunque algunas veces haya coincidencias.

IX. No escribimos para los buscadores, no seguimos recetas SEO. Pero nos gusta jugar con ello de vez en cuando.

X. Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir o decir, sin importar su temática ni su idoneidad. Y por ello mismo, podemos contradecirnos con todo los puntos de este Manifiesto y principalmente con éste.

Y, en resumidas cuentas:

XI. Este es mi blog.

XII. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

XIII. Yo me pago y me doy el cambio. (Pero si me quieres pagar, usa el formulario de contactos).

XIV. Nunca llenaremos de publicidad el blog. Haremos todo lo posible por volvernos millonarios con el blog, aunque espantemos a los habituales lectores, y nunca más vuelvan.

XV. No estamos dispuestos a elaborar nuestro blog pensando en que se vea bien o no en Internet Explorer, pero haremos lo posible para que así sea. De todas formas, siempre recomendamos usar Mozilla Firefox.

XVI. No nos hacemos responsables de lo que visitantes y lectores expresen a través de los comentarios, eso es sólo responsabilidad de quien lo escribe, aunque podamos coincidir o no.

XVII. Hay libertad de expresión en los comentarios del blog, pero si se me cantan las pelotas, borro los comentarios que quiero cuando quiera, y sin previo aviso.

XVIII. Este es un blog pro Do Follow. Si dejas un comentario, tienes derecho a ganarte un link válido para los buscadores. Si Google tiene problemas con los enlaces, que me pague para que no-followmee el blog. Las paradojas de Google son típicas de los monopolios y el capitalismo, y este blog es muy mío.

XIX. Como sea, odio el SPAM, no insistas.

XX. Cada comentario es leído con suma atención, si preguntas algo lo responderemos, si podemos ayudarte lo haremos, y todo a cambio de nada. Esa filosofía nos vestía antes de caminar en Internet, y con esa filosofía dimos los primeros pasos en Internet. Con esa filosofía dejaremos de usar Internet.

Haz de este manifiesto algo tuyo:
a. Copia y pega, difunde este Manifiesto.

b. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.

c. No cites de dónde has sacado este manifiesto.

d. No digas quién ha escrito este manifiesto (nosotros tampoco lo sabemos).

e. Ni se te ocurra poner un enlace a esta entrada que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo. (No válido los Vía o fuente o visto en...)

f. Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito su dueño o no. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser un mal blogger, y estar orgulloso de ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder muy cierto!