Translate

domingo, diciembre 23, 2007

LAS 20 FRASES ESPAÑOLAS MAS FAMOSAS


Aquí tienes las 20 frases celebres mas famosas y repetidas en España durante los últimos años.

1. "¿Por qué no te callas?"
Es la más reciente. Como todos ya sabemos, la pronunció el Rey Don Juan Carlos en la 17ª Cumbre Iberoamericana en respuesta a las crítcias de Hugo Chávez contra Aznar y los empresarios españoles. A todos sorprendió el genio que sacó el monarca, cuando nos tiene acostumbrados a esa imagen tan sosegada.

2. "Manda huevos"
El encargado de soltar esta frase fue Federico Trillo cuando era presidente del Congreso, en el año 1999. Su micrófono, que creía estaba apagado, le jugó una mala pasada, y se escapó por megafonía su famoso ¡Manda huevos! en un momento de impaciencia

3. "¡Déjame terminar!"
Otro miembro de la Familia Real aparece en el listado. En este caso la Princesa Letizia. Ocurrió tras la pedida de mano en los jardines del Palacio de El Pardo. Los Príncipes dieron una rueda de prensa sobre su futuro compromiso y para explicar los regalos que se habían intercambiado. Ella empezó a relatar cómo sería su desvinculación de TVE, cuando el Príncipe quiso intervenir sin poder hacerlo porque la novia, su futura mujer, le pidió con una mirada y firme: Déjame terminar.

4. "¡Se sienten, coño!"
Pronunciada por Tejero el famoso 23-F cuando guardias civiles irrumpieron en el Congreso para dar un golpe de Estado. Impuso el orden en la sala a tiros y al grito de ¡Se sienten, coño!

5. "¡Qué te pego, leche!"
Frase de amor que le dedicó el empresario Ruiz Mateos al ex ministro de Economía Miguel Boyer a la salida de los juzgados. Además, acompañó la frase con un puñetazo con el que consiguió romperle las gafas.

6. "Siempre negativo, nunca positivo"
La pronunció el ex entrenador del Barça Louis Van Gaal. Abroncó a un periodista por cuestionar el juego de su equipo en una rueda de prensa histórica. Su expresiva reprimenda aún resuena en los pasillos del Camp Nou.

7. "Porque yo he venido aquí a hablar de mi libro"
Todo sucedió en un programa televisivo de Mercedes Milá. Allí fue invitado el ya fallecido escritor Paco Umbral, que a medida que avanzaba el programa se iba cabreando al ver que no se hablaba de su nuevo libro. Entonces montó en cólera y soltó el famoso Porque yo he venido aquí a hablar de mi libro (La década roja).

8. "Trata de arrancarlo Carlos, ¡por Dios!"
A 200 metros de la meta, el coche de Carlos Sáinz se paró cuando el piloto estaba a punto de ganar su tercer campeonato del Mundo de Rallys en 1999. Su acompañante, el acelerado Luis Moya, se bajó del vehículo y, desesperado, rogó a su compañero que intentara un imposible.

9. "Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza"
Jorge Berrocal, alias el bosnio, concursante de la primera edición de Gran Hermano, es autor de una frase que merece figurar con letras de oro en el refranero castellano: ¿Pero quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¿Quién?

10. "¿Cuánto vale un café?"
Zapatero: El café cuesta 80 céntimos. El ciudadano: En algunas ciudades, casi ni en tiempos del abuelo Pachi. Se trata de una diálogo extraído del famoso programa Tengo una pregunta para usted. Dio mucho qué hablar, y se comprobó que nuestro presidente no sabe lo que se cuece en la calle.

11. "Te vas a comer la patilla"
De Antonio Guerra, hermano de Alfonso Guerra, en plena vorágine de corrupción, 1992.

12. "¡A la mierda!"
De Fernando Fenán-Gómez. Le soltó esta frase a un admirador, que desde aquél día, desde luego, dejó de serlo.

13. "¡Que te calles, Karmele!"
Famosa frase del periodista del corazón Jesús Mariñas, con la que torturaba a su compañera de programa Karmele Marchante en cada emisión de ¡Tómobola!

14. "¡Váyase, señor González!"
La repitió Aznar hasta la saciedad hasta conseguir hacerse con la presidencia del país.

15. "La noche me confunde"
Dinio, el ex novio cubano de Marujita, popularizó esta frase sobre sus noches locas.

16. "España va bien"
Las utilizó Aznar para definir el estado de la nación y la validez de su proyecto ante las críticas vertidas por los socialistas en una sesión parlamentaria. El mensaje caló bien hondo entre los miembros de su partido y en los guiñoles televisivos, que la repitieron machaconamente.

17. "Penalti y expulsión. ¡No me jodas, Rafa!"
Se hizo tan famosa que ha servido de tema central para la película 'Salir pitando', protagonizada por Guillermo Toledo. La confusión ocurrió en un partido de fútbol. El ayudante de Mejuto González se equivocó, porque las cámaras demostraron que el protagonista de la acción no era el seis -Xavi Aguado- sino su compañero Solana y la pena máxima era discutible.

18. "Te lo diré en dos palabras: Im-presionante"
Tremenda burrada le soltó el torero Jesulín de Ubrique a un periodista a la salida de la Plaza de toros: 'Te lo resumo en dos palabras: im-presionante'.

19. "Estoy en el candelabro"
Otra frase memorable para los anales de nuestra historia. La pronunciada por la modelo y ex miss España Sofía Mazagatos. Dijo estar harta de 'estar en el candelabro', frase genial donde la haya que entró a formar parte del repertorio nacional.

20. "Peeeeeeeedro"
Penélope Cruz fue la encargada de anunciar el Oscar para Pedro Almodóvar a la mejor película de habla no inglesa por 'Todo sobre mi madre' gritando su nombre.

3 comentarios:

Ro dijo...

Miiiiiiiiira tú quien anda por aquí xDDDD..

Feliz cumple, tú.

:D

el incompetente dijo...

Gracias!!! XDDD

Anónimo dijo...

hola??
me dio paja leer todo, pero me rei bastante con los ke lei

ke cosas nop?

kajkajakjakja
me gusto tu blog